Impregnadora del Bajío invierte US$1.8 millones en Silao

27 noviembre, 2020

GUANAJUATO—Impregnadora del Bajío, es una empresa local que ha logrado incluirse en la cadena de producción de las armadoras de la región a través de la impregnación de piezas de casting para eliminar poros y fugas, lo que genera ahorros y beneficios al medio ambiente al no tener que fundir nuevamente el aluminio.

El director general de la planta, Juan Moreno, dio las palabras de bienvenida ante el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el alcalde Arturo Trejo, de Silao; el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga; Rolando Alaniz, Presidente de CLAUGTO y diversos empresarios locales.

La planta se ubica en el Parque Industrial Logistics Las Vías II, y tuvo una inversión de US$1.8 millones. Luis Rafael Aguilar, CEO de Impregnadora del Bajío, dijo durante su intervención en el evento que la empresa surgió “al buscar integrarnos dentro de la cadena de producción automotriz y a las OEMs, queríamos encontrar una inversión de nicho, que generara ahorros para el cliente y su productividad y que al mismo tiempo pudiéramos beneficiar al medio ambiente”.

Con esta inversión local, se fortalece la oferta que existe en el corredor industrial del Bajío. “Invertir en pandemia ha sido toda una experiencia, ya que nos impulsó a sacar lo mejor de nosotros”. Además, la PyME reveló que planea hacer una segunda inversión en 2021, para fabricar la primera máquina de impregnación totalmente mexicana, así como crecer su operación con tres turnos de colaboradores.

Fuente: Clúster Industrial