Sailun y Tire Direct invertirán US$240 millones en Guanajuato

8 enero, 2024

LEÓN, GTO – Siguen llegando inversiones a finales de 2023 para el Bajío, con el reciente anuncio de la empresa china Sailun Jinyu Group, fabricante de llantas para vehículos ligeros, que anunció la decisión de establecer una planta en la ciudad de León, Guanajuato, con una inversión que asciende a 240 millones de dólares.

Esta sería la primera planta de fabricación del grupo en Norteamérica y es producto de una empresa conjunta con la compañía mexicana Tire Direct (TD International Holding).La JV se llamará SL & TD Tire Manufacturing y estará controlada en un 51 por ciento por la filial de Sailun en Singapur, mientras que Tire Direct tendrá el 49 por ciento restante de la planta.

Se espera que la planta esté construida en un plazo de doce meses. El principal objetivo de la nueva planta será la producción de neumáticos radiales semisólidos para vehículos ligeros, con una capacidad anual inicial de 6 millones de unidades. Con esta empresa, Sailun pretende reforzar su posición en el mercado de neumáticos de automoción.

Además, los socios de la empresa conjunta, Sailun y TD International Holding, tienen previsto explorar en el futuro la producción de neumáticos radiales totalmente de acero para camiones y autobuses, con una capacidad anual prevista de 1,65 millones de unidades en una futura ampliación.

Sailun desempeñará un papel clave en el apoyo al proyecto supervisando los aspectos de construcción, instalación de equipos y producción de la planta. Además, TD México contribuirá prestando apoyo administrativo, gestionando los procesos y manteniendo las relaciones externas.

Además, la filial de TD México, Tire Direct, considerada la mayor distribuidora de neumáticos de México, participará activamente en el apoyo a la empresa.