Mazda celebra 10 años en Guanajuato

26 febrero, 2024

GUANAJUATO – La llegada de Mazda hace 10 años aceleró el crecimiento económico de Guanajuato y significó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina.

El estado de Guanajuato, impulsado por esta planta líder en productividad, calidad y competitividad, es actualmente el mayor productor de vehículos en México.

“Hoy es un día de fiesta, estamos celebrando con todos ustedes 10 años de Mazda en Guanajuato. Una historia de grandeza que hemos escrito juntos”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La planta de Mazda, ubicada en el municipio de Salamanca, inició la producción del modelo Mazda 2, además de motores. En septiembre de 2019 inició la producción del SUV Mazda CX-30 3.

En enero de 2020 la planta alcanzó una producción acumulada de 1 millón de unidades después de 6 años.

Mazda en Salamanca produce actualmente: Mazda 2 Sedán, Mazda 2 Hatchback, Mazda 3 Sedán, Mazda CX-30 y el Mazda CX-3, que inició su producción en octubre de 2022.

“Hoy Guanajuato sigue siendo el mejor destino de inversión en México. Y Japón es nuestro principal socio inversionista. De 2006 a la fecha, 133 empresas japonesas han llegado a nuestro estado con una inversión de más de 7 mil millones de dólares, generando más de 46 mil empleos”, dijo el mandatario estatal.