Empieza recuperación del sector en Jalisco

11 agosto, 2020

JALISCO—Las empresas que conforman el clúster automotriz ya tocaron fondo en el marco de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, y a partir de julio comenzaron la recuperación.

Aunque en promedio trabajan entre 50 y 60% de su capacidad, las empresas dedicadas a la proveeduría del sector ya registran un crecimiento que, aunque marginal, es indicativo de la recuperación que ha mostrado la producción automotriz tanto en México como en Estados Unidos, dijo a El Economista el presidente del Clúster Automotriz del Estado de Jalisco, Rubén Reséndiz.

“La producción se cayó totalmente desde marzo, abril, mayo, ya el pasado mes de julio tuvo un pequeño repunte de un punto o 0.6%, pero ya no son las cifras de caída. De todas maneras, se espera que la producción termine 30% debajo de la del año pasado, pero dependemos mucho de lo que pase en Estados Unidos, donde ya empieza a incrementarse la venta y a crecer un poco la exportación”, indicó.

El presidente del Clúster Automotriz del Estado de Jalisco destacó que el organismo trabaja en colaboración con el de Guanajuato para fortalecer y apoyar a la industria en ambas entidades.

Fuente: El Economista