Haitian inicia operaciones en Jalisco

26 junio, 2023

JALISCO – Con una inversión de 24 millones de dólares, la empresa china Haitian, dedicada al desarrollo de máquinas inyectoras de plástico, inició operaciones en Jalisco.

La empresa, ubicada en el Centro Logístico Jalisco (CLJ) en el municipio de Acatlán de Juárez, es la primera planta de manufactura de la compañía china que se instala en México y espera ensamblar entre 300 y 500 máquinas al año, generando 100 empleos directos en una primera etapa.

“Esta inversión representa una oportunidad para impulsar el desarrollo de cadenas de proveeduría locales, ya que actualmente son la única empresa de su tipo en México y proveen a empresas de la industria automotriz, electrónica, médica y agrícola”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, Roberto Arechederra.

El funcionario estatal destacó que la jalisciense podrá fungir como empresa ancla para atraer nuevas inversiones de compañías chinas, y enfatizó que fortalecerá de manera directa a la industria de la electromovilidad.

“China es el segundo socio comercial más importante de Jalisco, con un intercambio comercial de 14 mil millones de dólares al cierre de 2022, y estoy seguro que con esta apertura de operaciones de Haitian, se seguirá fortaleciendo esta importante relación”, dijo el titular de la Sedeco.

De acuerdo con Arechederra, a través de la política pública Jalisco Tech Hub Act, implementada por el gobierno de la entidad para atraer el mayor número de inversiones relacionadas con el nearshoring, el estado ofrecerá los incentivos necesarios para que más empresas de alta tecnología se instalen en la entidad.

Actualmente Haitian cuenta con operaciones comerciales en la Ciudad de México desde donde opera transacciones de exportación de maquinaria; además cuenta con oficinas de soporte técnico en Tijuana, Querétaro y Monterrey.