Hella ampliará su planta en Jalisco

2 mayo, 2023

EL SALTO, JAL – La empresa alemana Hella ampliará sus operaciones de diseño y fabricación para la industria automotriz en Jalisco con una inversión de 4 millones de dólares.

Actualmente, la empresa dedicada al desarrollo y fabricación de componentes electrónicos y sistemas de iluminación, cuenta con cinco plantas instaladas en México, una de las cuales se ubica en el municipio de El Salto.

“Es una inversión, desde el punto de vista del sector automotriz y de movilidad, estratégica, porque Hella ya fabrica muchos de los faros que están en los automóviles, pero con esta inversión estarán fabricando los moldes que permitirán fabricar estos faros de una manera más dinámica”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Roberto Arechederra.

“El moldeo es una de las tecnologías más importantes para la industria automotriz y ahora Jalisco comenzará a contar con estas capacidades gracias a esta inversión”, dijo el funcionario.

Destacó que la atracción y expansión de este tipo de empresas favorece a todo el país y contribuye a su consolidación como polo de desarrollo de tecnología, proyectos de manufactura altamente especializada y electromovilidad.

La planta de Hella en El Salto, Jalisco, genera actualmente 2 mil 500 empleos y con la ampliación abrirá 72 nuevos puestos de trabajo en las áreas técnica, administrativa y de ingeniería.