Kia Motors impulsa cadena de suministro en México

6 junio, 2023

MÉXICO – Gerson Medina, Gerente de Desarrollo de Calidad de Proveedores de Kia Motors, comentó que Hyundai, empresa automotriz líder con divisiones que incluyen a Kia Motors y Genesis, trabaja para construir un mejor futuro para México.

Explicó que la marca tuvo una participación de 8.2 por ciento en el mercado automotriz mexicano, Kia México vendió un total de 89 mil 140 unidades en el último año. El modelo insignia de la compañía, el Kia Rio, producido en Pesquería, Nuevo León, ocupó el primer lugar en ventas en su segmento, gracias a su red de 97 distribuidores en 34 diferentes ciudades.

En un logro significativo, Kia México ha alcanzado la producción de un millón de vehículos en tan sólo cuatro años, dijo Gerson Medina. Esta expansión ha impulsado el empleo en la región, ya que la empresa cuenta con 11 mil 146 empleados directos y genera oportunidades para los proveedores a nivel regional.

La cadena de suministro de Kia en México se fortalece con 71 proveedores directos. Cabe mencionar que 93 por ciento de sus compras de autopartes son nacionales. De cara al futuro, la compañía planea sumar nueve nuevos proveedores en 2023 y otros cuatro en 2024.

Además, Kia México apuesta por el desarrollo de sus proveedores en los tres niveles, premiando su compromiso con el reconocimiento ‘5 Estrellas’.

Hyundai, empresa matriz de Kia Motors, ve a México como un punto de partida estratégico para la localización de proveedores. La extensa red mexicana de 14 tratados de libre comercio, que abarca 50 países, y la presencia de más de 2 mil empresas automotrices en el país, posicionan a México como un centro clave de proveedores.