Aptiv fabricará componentes para autos eléctricos en Jalisco

19 junio, 2023

JALISCO – El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la llegada de la reconocida empresa automotriz irlandesa, Aptiv.

En rueda de prensa se dio a conocer que la empresa realizará una inversión de 40 millones de dólares para establecer una nueva planta de manufactura en el municipio de El Salto, esta importante inversión generará alrededor de 2 mil 200 nuevos empleos en la región.

Aptiv, líder mundial en su ramo, se dedica principalmente al desarrollo de sistemas operativos, el cerebro central de los componentes de los autos eléctricos.

La empresa planea fabricar en Jalisco estos componentes que están destinados a la industria automotriz de autos eléctricos, lo que posicionará al estado como un jugador clave en la producción de vehículos eléctricos en México y a nivel internacional.

Esta inversión es un claro reflejo de la confianza que el sector privado deposita en la región y de la sólida reputación de Jalisco como un lugar propicio para el crecimiento y desarrollo de las empresas.

Aptiv es una empresa reconocida a nivel mundial, con presencia en 48 países y más de 200 mil empleados, 79 mil de los cuales se encuentran en México.

La empresa ha demostrado su compromiso con el país y ahora apuesta por Jalisco para establecer su primera planta en la región. La empresa ya está lista para iniciar el proceso de contratación del personal necesario para operar la planta.