Toyota voltea a Corregidora en busca de capital humano y proveeduría

5 noviembre, 2019

QUERÉTARO—Ante la próxima apertura de la planta de Toyota (prevista a finales de este año en Apaseo el Grande, Guanajuato), la compañía ha buscado capital humano y proveeduría en el municipio queretano de Corregidora —con el cual colinda la nueva sede de la firma.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, Ricardo Alegre Bojórquez, precisó que la firma automotriz ha solicitado información tanto de empresas que se sumarían a su cadena de suministro como de perfiles especializados.

Por lo tanto, refirió que la propia compañía ha llevado a cabo ferias de empleo para reclutar a colaboradores.

“Ellos han hecho sus propias ferias y creo que han tenido resultados bastantes buenos. Esperamos que esto continúe así, porque seguramente con la llegada de Toyota van a llegar otras empresas que seguirán contratando jóvenes de Corregidora. Se han acercado para pedirnos información de empresas locales y escuelas, gente donde ellos puedan  contratar personal calificado”, dijo.

Alegre Bojórquez explicó que entre las empresas ubicadas en Corregidora, que podrían sumarse a la base proveedora de Toyota, se enlistan las especializadas en las industrias metalmecánica, de plásticos y de sistemas.

Fuente: El Economista