KIRCHHOFF Automotive prepara expansión en Puebla
PUEBLA – La empresa automotriz alemana Kirchhoff Automotive continúa con sus planes de expansión en México y anunció en un comunicado el desarrollo de su nueva planta en Puebla.
“Nuestra planta mexicana en Puebla sigue adelante con los planes para abrir su nuevo edificio de producción esta primavera. Este movimiento estratégico fue provocado por el aumento de la demanda, lo que nos obligó a asegurar 100.000 metros cuadrados adicionales de espacio de producción”, dijo la compañía.
De acuerdo con Directorio Automotriz, en Puebla, Kirchhoff Automotive fabrica y ensambla asientos traseros con respaldos soldados y soportes de tablero desde 2008, principalmente para su cliente Volkswagen.
Esta expansión se suma a la inversión de 40 millones de dólares anunciada en febrero pasado en el Parque Industrial Opción, en San José Iturbide, Guanajuato. Dicha planta iniciará operaciones en 2025 y generará 300 empleos directos en la zona, principalmente para soldadura y pintura de componentes estructurales para clientes como BMW en San Luis Potosí.
“Estas nuevas expansiones son ejemplo de nuestra dedicación a la innovación, resiliencia y excelencia. Reflejan no sólo nuestro compromiso para satisfacer las crecientes demandas de nuestra industria, sino también nuestra dedicación al crecimiento personal y profesional de nuestro equipo”, compartió el proveedor alemán en su comunicado oficial.