Taxan se expande en San Luis Potosí

9 abril, 2024

SAN LUIS POTOSÍ – El proveedor japonés Tier 2, Taxan (parte de KAGA Electronics) inauguró la ampliación de su planta en el Parque Industrial Milenio en San Luis Potosí, en la que se invirtió un total de 40.6 millones de dólares.

Los clientes de la empresa en esta ubicación serán Nissan, Ford, Mazda, Toyota, Honda, entre otros ubicados en la región del Bajío y que buscan explotar el mercado norteamericano.

Con la capacidad ampliada, Taxan podrá producir 500,000 tarjetas electrónicas para el sector automotriz al mes, a través de 11 líneas de ensamble distribuidas en un área de 26,750 m2. La empresa cuenta con una superficie total de 80.000 metros cuadrados en el parque industrial Millennium.

La empresa está comprometida con sus trabajadores y con el medio ambiente, por lo que se unirá a las grandes compañías en la atracción de talento local ofreciendo servicios de guardería dentro de la planta, empleos inclusivos y una visión ecológica. Se espera que la ampliación dé empleo a 1.500 personas.

La ampliación fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, acompañado de directivos de la empresa.