Magna invierte US$166 millones en Coahuila

26 marzo, 2024

RAMOS ARIZPE, COAH – Magna anuncia una inversión de 166 millones de dólares en Ramos Arizpe, Coahuila, que generará 700 empleos. La planta producirá partes estructurales para vehículos eléctricos, reafirmando su compromiso con México.

Con esta nueva inversión de capital, Magna fortalecerá su presencia en la región, sumando esta nueva instalación a las 10 plantas que ya tiene en Coahuila.

Se estima que esta inversión generará 700 nuevas fuentes de empleo en la zona, consolidando aún más la posición de Magna como uno de los principales empleadores en el estado, con más de 15 mil personas que ya laboran en sus instalaciones.

Además, Magna anunció que esta nueva planta estará dedicada a la producción de partes eléctricas y estructurales para vehículos eléctricos, una clara muestra del compromiso de la empresa con la movilidad sustentable y la transición hacia vehículos más ecológicos y eficientes.

Fernando Moreno, Vicepresidente de Servicios Legales de Magna en México, destacó el papel crucial que juega la empresa en la industria automotriz mundial, al ser uno de los principales proveedores y líder en tecnología de movilidad.

Con 32 plantas de manufactura y cerca de 30 mil empleados en todo México, Magna continúa demostrando su compromiso con el crecimiento y la innovación en el país.