Kostal instala centro tecnológico y administrativo en Querétaro

11 marzo, 2024

QUERETARO – Kostal, empresa de electrónica automotriz, inauguró el nuevo Centro de Tecnología y Administración Kostal (KTAC), donde desarrollará componentes electrónicos para las cuatro plantas de Kostal Norteamérica que opera en México.

Este espacio integra 2 mil metros cuadrados en cuatro pisos, donde se llevarán a cabo las actividades administrativas de la empresa, además de tres laboratorios especializados en prototipado, validación de software y desarrollo de electrónica de potencia.

El laboratorio de electrónica de potencia responde a la mayor demanda del mercado, que se refleja en la operación de la planta Kostal Electro Mobility Mexicana (KEMM) que la firma inauguró en 2023 para fabricar la cuarta generación de cargadores a bordo (OBC).

“El nuevo centro es una instalación de vanguardia para promover la creatividad y el desarrollo profesional de los empleados”, dijo el director general de Kostal Norteamérica, Harry Asher.

KTAC empleará a 125 ingenieros al inicio de sus operaciones, pero se espera que para finales de este año cuente con 135; también albergará a 75 trabajadores administrativos.

Con esta nueva unidad, la empresa reubica sus actividades de administración y desarrollo de productos en el estado, que actualmente comparte con las actividades de manufactura en la planta Santa Rosa Jáuregui del Parque Industrial Querétaro, al edificio Centro Capital Juriquilla.

De acuerdo con la empresa, esta nueva instalación reafirma su compromiso con el talento local, además de aprovechar el potencial del estado como polo emergente en el desarrollo de tecnologías para el sector automotriz.