PxI Automotive México invierte US$10 millones en Querétaro

9 octubre, 2019

QUERÉTARO—Con una inversión de US$10 millones y la generación de 400 empleos, inició operaciones PxI Automotive México en el Parque industrial Tecnológico Innovación en el municipio de El Marqués.

La empresa de capital chino , dedicada a maquinados en aluminio y próximamente en acero así como la formación de tubo doblado para la industria automotriz se suma a 14 empresas de esa nación aquí asentadas en el estado y de las cuales siete se han concretado en lo que va de la administración estatal.

Luego de reconocer la confianza de los inversionistas asiáticos, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, dio a conocer que en el periodo de enero a julio de 2019, la fabricación de equipo de transporte produjo MXN$51,727 millones, crecimiento superior al 10% en comparación al mismo periodo del año anterior.

En tanto, el director general de PXI, José Castro Rentería, adelantó que el plan de la compañía es seguir invirtiendo en Querétaro y en unos meses más se estará exportando a 10 estados de Estados Unidos y provincias de Canadá.

Además de nuevos procesos productivos y se invertirá para traer automatización en líneas, para lo cual se requerirá de un departamento de ingeniería e innovación.

Fuente: Diario de Querétaro