QSM Semiconductores abre centro de desarrollo en Querétaro

26 febrero, 2024

QUERETARO – QSM Semiconductores inauguró un centro de desarrollo en Querétaro en el que invirtió 3 millones de dólares y que busca poner a México en el mapa de los semiconductores.

En un evento al que asistieron autoridades estatales y directivos de la empresa, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que, con esta inversión, la entidad impulsa un nuevo nicho de la industria con el diseño, programación y empaque, que es lo que agrega valor al producto.

“Querétaro es pionero en la industria de semiconductores”, dijo el Secretario, quien señaló que el gobierno seguirá impulsando la manufactura, ya que representa 30% del Producto Interno Bruto del estado.

También destacó que este tipo de inversión agrega valor a la economía. Ahora buscan pasar al siguiente nivel a través del conocimiento, por lo que están haciendo alianzas con centros de investigación.

Alejandro Franco, director general de QSM Semiconductores, comentó que son una empresa queretana con un objetivo claro: poner a México en el mapa de los semiconductores, desde el diseño hasta la manufactura.

El directivo explicó que este centro de ingeniería de chips empleará a más de 60 especialistas. Cabe mencionar que QSM Semiconductors desarrolla productos para la industria electrónica, audio, video, oficina, juegos y juguetes.