Distribuidores automotrices preparan nuevas inversiones en Querétaro

26 febrero, 2024

QUERETARO – Para este año se prevé la apertura de 15 nuevas agencias distribuidoras de vehículos, las cuales traerán consigo una inversión de 52.5 millones de dólares.

Estas inversiones requerirán la incorporación de al menos mil 200 empleos, explicó la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) en Querétaro, Laura Rodríguez Miranda.

Entre las inversiones previstas para este año se encuentran las que ya iniciaron operaciones y las que están en etapa de construcción.

“Cerramos un año, el último trimestre, con inversiones de agencias; para este 2024 vamos a abrir 15 nuevas agencias. Aunque hay un boom de agencias asiáticas que están llegando al estado, quiero mencionar que al ver esta posibilidad económica, de certeza jurídica, de seguridad para todos los empresarios, es que no sólo agencias asiáticas también están llegando”, dijo.

De los 15 planes de inversión, 10 son marcas asiáticas y las cinco restantes son empresas tradicionales en el mercado.

Con las nuevas incorporaciones, estimó que el estado concentrará cerca de 85 agencias distribuidoras instaladas.

“Antes nuestro fuerte era Querétaro capital y hoy estamos abriendo agencias en Corregidora, hemos ido creciendo y estas nuevas (inversiones) en particular son en Corregidora y San Juan del Río”, dijo Rodríguez Miranda.

En San Juan del Río se planea abrir una agencia Toyota y una Mazda, así como una Mercedes Benz, que se proyecta sea la más importante de la marca en la región en cuanto a tamaño y distribución.