Sector de autopartes queretano prevé un cierre de año turbulento

18 septiembre, 2019

QUERÉTARO—Ante la posible baja del mercado automotriz en Estados Unidos, la industria de Querétaro pronostica un “turbulento” cierre de año, lo que incidiría en los requerimientos de armadoras de aquel país y de México, derivando en un impacto para la producción de autopartes del estado.

La industria local prevé que estas complicaciones se visualicen en el último trimestre del año, señaló el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, tras añadir que el proceso electoral para renovar la presidencia en la Unión Americana figura como el principal factor que impactaría en la confianza del consumidor.

Sin embargo, señaló que pese a este panorama, hasta la primera quincena de septiembre se mantiene la proyección de crecimiento de 5% en el nivel de producción del sector automotriz estatal en línea con el incremento del año anterior.

La producción de México, específicamente en el segmento de autopartes, está estrechamente ligado con el sector automotriz de Estados Unidos, por lo que se prevé que al haber un menor dinamismo en el mercado norteamericano, se traduzca en ajustes en los requerimientos de las armadoras y a su vez, de las autopartes.

Por tanto, explicó que “la turbulencia” que pronostican para el último trimestre del año radica en la indefinición de si habrá o no ajustes en las necesidades de proveeduría de la industria.

Fuente: El Economista