Inauguran planta de Waldaschaff Automotive en León

6 agosto, 2019

GUANAJUATO—Esta es la primera planta de Waldaschaff Automotive, proveedor de BMW y Audi en México y se ubica en el Parque Industrial VYMSA, con una inversión de US$20 y además generará 250 nuevos empleos.

Esta planta de la compañía alemana Waldaschaff Automotive está dedicada a fabricar estructuras de impacto de gran rigidez y muy bajo peso para vehículos premium y cuenta con un área de 6 mil metros cuadrados.

Las instalaciones fueron inauguradas esta mañana por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de León, Héctor López Santillana, acompañados de la cónsul honoraria de Alemania en León, Monika von Allwörden de Orozco y Jürgen Rosin, Jefe de Operaciones de Waldaschaff Automotive México.

Así, tanto la comunidad alemana como el clúster automotriz del estado se fortalecen.  La firma alemana surgió en 1929 y actualmente produce estructuras de impacto para vehículos de BMW, Audi, Lamborghini, Porsche y Bentley.

Además de la recién inaugurada, Waldaschaff tiene dos plantas en Alemania y una tercera en China, que opera en conjunto con Lingyun Industrial Group.

Fuente: Clúster Industrial