Bridgestone te asesora al elegir los neumaticos para tu auto

28 noviembre, 2018

Bridgestone consideran que el usuario debe considerar aspectos clave al momento de elegir los neumaticos, por este motivo la empresa enumeró los principales errores que se cometen al seleccionar las llantas del vehículo, específicamente en autos y vehículos comerciales ligeros.

  1. Aspectos básicos a considerar. – El usuario debe saber cuáles son las medidas adecuadas e identificar el índice de carga y velocidad correcto, así como el tipo de diseño de la banda de rodadura más óptimo.
  2. El principal error al elegirlas. – Especialistas señalan que el error más grande que puede cometer un usuario es utilizar un tamaño incorrecto de neumático. Los ingenieros diseñan los vehículos con características específicas, incluyendo las dimensiones de las llantas.
  3. No viajar con exceso de carga. – Los neumáticos del vehículo soportan una carga máxima y excederla puede resultar en una sobrecarga para la llanta e incrementa la fricción que tienen con el piso acelerando su desgaste.
  4. Considerar el año de fabricación del neumático. – Los conductores no suelen considerar el envejecimiento de los neumáticos; sin embargo, se recomienda revisar que no tengan más de cinco años de fabricación para garantizar que se encuentren en óptimas condiciones.