Nuevo León busca convertirse en el polo de electromovilidad más importante de México

25 abril, 2023

NUEVO LEÓN – Monterrey será sede de la “Americas Mobility of the Future 2023”, que por primera vez en la historia se realizará en América Latina, con el objetivo de convertir a Nuevo León en uno de los polos de atracción de inversión en electromovilidad más importantes de México.

En el marco de la Feria de Movilidad celebrada en Hannover, Alemania, el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García Sepúlveda anunció la celebración de las “Américas Movilidad del Futuro 2023”, que se llevará a cabo del 6 al 7 de junio en el Cintermex.

“Vamos a ser sede de este evento con miras a que Nuevo León se convierta en el polo mundial de la electromovilidad; hoy tenemos empresas de primer mundo como Siemens, que hoy estamos aquí en su Pabellón, y con la futura incorporación de la Gigafábrica de Tesla, que será la más grande del mundo que producirá la mayor cantidad de autos eléctricos a nivel mundial”, destacó.

Durante su participación en el Pabellón de Siemens en Hannover, García Sepúlveda dialogó con diferentes empresas proveedoras para invitarlas a invertir en Nuevo León.

El Gobernador dijo que todas las tecnologías que se están promoviendo en Hannover, como el ensamble de autos eléctricos, la automatización, los autos guiados sin conductor, así como la metaversa industrial para diseñar desde naves y plantas industriales digitales hasta el proceso de fabricación de un auto para reducir costos, vendrán a Nuevo León.

García Sepúlveda también participó como ponente en el “KeyNote Speaker” a nivel internacional durante el evento “Hannover Messe 2023” ante autoridades y empresarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.