Carbon Revolution busca instalarse en México

27 noviembre, 2023

MEXICO – La empresa australiana Carbon Revolution está estudiando la posibilidad de instalar una fábrica en México como parte de sus planes de expansión, informó la publicación estadounidense Automotive News.

El movimiento se produce tras la fusión del fabricante de llantas ligeras de fibra de carbono -que comenzó en Geelong, Victoria- con Twin Ride Capital Acquisition Corporation en octubre de 2023 para crear una nueva cotización en el Nasdaq como “CREV”.

Bob Lutz, ex presidente de Chrysler y anterior vicepresidente de General Motors, fue uno de los tres nuevos miembros del consejo de Carbon Revolution nombrados en septiembre de 2023 antes de la fusión.

Parte del plan de la empresa reestructurada es crear un proceso de fabricación “Mega-line” para aumentar el volumen y reducir los costes de producción en un esfuerzo por convertirse en un proveedor para los vehículos de la corriente principal, después de haber suministrado ruedas para múltiples coches de marcas de rendimiento de nicho.

“Nos estamos preparando para construir unas instalaciones en Norteamérica, posiblemente en México, que puedan dar servicio a nuestros clientes norteamericanos y de otras partes del mundo”, declaró Jake Dingle, CEO de Carbon Revolution.

“Estamos estudiando algunas ubicaciones en este momento, y también algunas asociaciones potenciales, que apoyarían una aceleración bastante rápida”.

Carbon Revolution fabrica actualmente 13 mil ruedas al año, pero busca aumentar esta cifra a 90 mil.

En un comunicado en el que anunciaba la fusión, Dingle dijo que la empresa se había adjudicado un total de 18 programas con seis fabricantes de automóviles, entre ellos Ford, General Motors, Renault, Ferrari y Jaguar-Land Rover.

El Consejero Delegado también afirmó que Carbon Revolution había duplicado con creces su cartera de pedidos en los 12 meses anteriores a noviembre de 2023, hasta alcanzar los 730 millones de dólares.