Visteon Chihuahua recibe certificación Q1

15 julio, 2021

CHIHUAHUA – Visteon Chihuahua recibió la certificación Q1, un reconocimiento que otorga Ford Motors Company a aquellos proveedores que superan los estándares de calidad exigidos por la industria automotriz alrededor del mundo, demostrando el gran equipo de trabajo de Visteon.

Sachin Lawande, presidente y CEO de Visteon, recibió la placa conmemorativa de la certificación Q1, afirmando que la Planta Visteon Chihuahua supera los estándares esperados en términos de calidad.

Humberto Ochoa, gerente de planta Visteon Chihuahua, compartió que para lograr esta certificación se tuvieron que hacer muchos cambios en la planta, comenzando por la estructura, comportamientos, cultura, hábitos, disciplina, además de cambiar parte de sus procesos y sobre todo ellos. comunicacion mejorada.

“Lo más complicado fue volver a ganar credibilidad para la planta de Visteon Chihuahua, primero internamente en la división, y luego con nuestro principal cliente, que en este caso es Ford”, dijo.

El gerente de planta enfatizó que estos cambios representaron largas jornadas de trabajo, compromiso, honestidad para poder cambiar, dedicación, humildad para reconocer sus debilidades y fortalezas para compartirlas, donde el trabajo en equipo fue clave.

Joao Paulo Ribeiro, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales, dijo que la estrategia de operaciones globales de Visteon implica elevar continuamente la eficiencia de los procesos de producción y los índices de calidad en sus plantas, con la implementación de su eficiente sistema de operaciones.

En este contexto, dijo, la planta de Chihuahua se convirtió en una de las unidades más avanzadas y grandes de Visteon a nivel mundial, logrando altos niveles de calidad y productividad, y pudo liderar algunos de los procesos e innovaciones que próximamente se difundirán a otras plantas de Visteon.

“Estamos implementando de manera muy agresiva nuestra mentalidad de cero defectos. Junto con el nuevo sistema de producción que utiliza la tecnología más avanzada disponible en la actualidad, creemos firmemente que estamos listos para enfrentar los desafíos”, dijo.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua