Revisan detalles de obras de agua tratada para llegada de Tesla en NL

2 abril, 2024

NUEVO LEON – A fin de mejorar las condiciones para el aprovechamiento del nearshoring y la llegada de más empresas, el Gobernador de Nuevo León, realizó un recorrido de supervisión para el arranque de obras para el desarrollo regional de la Zona Poniente de Santa Catarina y de infraestructura de agua tratada para la próxima planta de Tesla.

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, Samuel García dijo que la mejora de infraestructura vial e hídrica, es un paso muy importante para el desarrollo económico y social del Estado, ofreciendo mejores oportunidades para el crecimiento y bienestar del estado.

Durante el recorrido se destacó que la zona en donde se pretende instalar la planta de Tesla, tendrá el mayor crecimiento de todo el país, y por consecuencia, dicho polo de desarrollo estaría en condiciones de recibir hasta 30 billones de dólares de inversión en los siguientes tres años.

Asimismo, se indicó que la zona de Santa Catarina, está proyectada para convertirse en epicentro de la electromovilidad para producir el mayor volumen de autos eléctricos del mundo.

En cuanto a sustentabilidad, el Gobernador aclaró que a Nuevo León solo se permitirá la instalación de empresas que no contaminen, que utilicen agua tratada en sus procesos de producción, paneles solares, energías renovables y con empleos  mejor pagados.

García Sepúlveda señaló que Agua y Drenaje se encuentra alistando un proyecto en varias fases para que esta zona tenga agua potable para el consumo humano de Santa Catarina, San Pedro, García y la periferia; y tenga agua tratada para esta industria verde del futuro.