BYD y BBVA trabajan juntos por la electromovilidad en México

2 abril, 2024

MÉXICO – BYD se asocia con BBVA México para impulsar la electromovilidad en el país, ofreciendo financiamiento para vehículos eléctricos e híbridos. La alianza busca reducir emisiones y ofrecer tarifas competitivas a más de 30 millones de clientes.

El objetivo principal de esta colaboración es apoyar el crecimiento y expansión de BYD Motors México en el mercado nacional. BBVA México buscará jugar un papel clave en el otorgamiento de financiamiento a los clientes interesados en adquirir los innovadores vehículos eléctricos e híbridos enchufables (PHEVs) de BYD.

Jorge Vallejo, director general de BYD Motors México, ha manifestado la ambición de la compañía de alcanzar las 30.000 unidades vendidas en 2024. Este objetivo refleja la confianza en el potencial del mercado mexicano y la creciente demanda de vehículos ecológicos.

BYD, conocida por su oferta única de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ofrece una amplia gama de modelos, desde SUVs hasta sedanes y hatchbacks, todos a precios competitivos para el mercado automotriz mexicano.

El acuerdo estratégico entre BBVA México y BYD no sólo busca impulsar el sector automotriz, sino también contribuir a la reducción de emisiones de carbono y promover un modelo de negocio sustentable.

Los más de 30 millones de clientes de BBVA México se beneficiarán de tasas de financiamiento y enganche altamente competitivas, lo que refleja el compromiso de la institución financiera con sus clientes y con el medio ambiente.

El acuerdo fue firmado por Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, y Jorge Vallejo, director general de BYD Motors México, junto con otros directivos de ambas empresas.

Además, en línea con la última tecnología, los clientes de BBVA México podrán acceder a simulaciones, solicitudes y aprobaciones de financiamiento automotriz a través de su plataforma digital en www.bbva.mx, en la categoría de Crédito Automotriz.