Inicia la preventa del Bronco Sport de Ford

23 octubre, 2020

MÉXICO—Ford tenía tan claro que el regreso del Bronco causaría tanto furor, que creó toda una familia de modelos en torno a él. El primero en llegar a México es el Ford Bronco Sport, un crossover de diseño retro y con una fuerte personalidad todoterreno.

La gama del Ford Bronco Sport para México incluye cuatro niveles de equipamiento: Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition. Desde la versión más accesible encontraremos freno autónomo de emergencia, sistema de preservación de carril, monitor de punto ciego, iluminación exterior para campamento, FordPass Connect con hot spot de WiFi, pantalla de 8″, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, llave inteligente, luces altas automáticas, freno de estacionamiento eléctrico y faros de LED.

A lo largo de la gama, el equipamiento del Bronco Sport se puede complementar con cámara de visión de 180º con autolimpiador, asistente de maniobra evasiva, control de velocidad crucero adaptativo con asistente de mantenimiento de carril, sonido Bang & Olufsen de 10 bocinas, tapicería en cuero, quemacocos y llanta de refacción de tamaño completo.

De las poquísimas unidades que hay de la versión First Edition para el mundo, 100 llegan a México. Se basan en el tope de gama y los distinguirás por las placas First Edition oscurecidas y el diseño especial de rines negros de aluminio de 17 pulgadas. Durante su preventa también se ofrece una edición especial de lanzamiento de la versión Badlands en color Gris Ártico, exclusivo de la preventa por internet.

El Ford Bronco Sport está disponible en México con dos configuraciones mecánicas. Las versiones más accesibles emplean un motor turbo de tres cilindros y 1.5 litros, capaz de generar 181 hp y 190 lb-pie. Los topes de gama lo reemplazan por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 245 hp y 275 lb-pie. Ambos propulsores emplean una transmisión automática de ocho velocidades, aunque sólo el de 2.0 litros lleva cambio manual con paletas al volante.

Ford ya inició la preventa de todas las versiones de Bronco Sport a través de internet. Se puede apartar con MXN$20,000 y las entregas de las primeras unidades están previstas para enero de 2021. Su rango de precios va de MXN$618,000 a MXN$803,000.

Fuente: Motor Pasión México