Incorpora Coca-Cola 45 tractocamiones Kenworth a su flota

28 julio, 2020

ESTADO DE MÉXICO—Destinados al servicio de distribución primaria (T1) a las plantas de Coca-Cola FEMSA localizadas en Toluca y Cuautitlán, Estado de México, las cuales abastecen centros de distribución en la zona centro del país, la concesionaria Kenworth Metropolitanos vendió a la empresa embotelladora 45 tractocamiones modelo T880.

La entrega la formalizaron, en la explanada de la distribuidora, Fabrizio Bartolini Alavez, director general de la misma y Francisco Javier Valadez Ortega, director de operaciones de Kenworth Mexicana.

Los camiones fueron recibidos por Marco Ávila, director de logística de Coca-Cola FEMSA México, quien explicó que la decisión de la compra se basó en el interés de la empresa por contar con vehículos equipados con motor más limpio, eficiente en cuanto a consumo de combustible y que para ello incorporen tecnologías amigables con el medio ambiente.

La flota de T880 supera los requerimientos normativos de emisiones en México que regulan al autotransporte de carga, además de que disminuyen la edad promedio del parque vehicular de la compañía, la cual es de 1.6 años en promedio por unidad, lo que representa una de las estructuras de logística más modernas del país, de acuerdo a los parámetros existentes a nivel oficial.

Cada camión está equipado con motor certificado en EPA 17 que permite reducir hasta 83% la emisión de óxidos de nitrógeno (NO y NO2), y hasta 33% la de partículas sólidas suspendidas. Además tiene sistema de asistencia a la conducción, que tiene como objetivo la reducción de riesgos de accidentes.

Fuente: Auto Motores Informa