Mercedes-Benz entrega 80 autobuses para Chihuahua

4 marzo, 2024

CHIHUAHUA – Mercedes-Benz Autobuses movilizará a cientos de personas en la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez con 80 autobuses Mercedes-Benz O 500 M 1826 con carrocería Busscar Urbanuss Pluss, de última generación en México.

Estas unidades cuentan con una longitud de 11.5 metros, un motor de 6 cilindros con certificación Euro V, que incluye tecnología amigable con el medio ambiente, así como una transmisión automática para facilitar la conducción del operador.

Además, los nuevos vehículos están equipados con elementos que garantizan el confort y la accesibilidad de todos los pasajeros. Entre ellos se incluyen dos puertas que garantizan un flujo adecuado para subir y bajar, aire acondicionado y sistemas de calefacción.

Esta unidad es 100% accesible, con rampas y espacios totalmente accesibles para sillas de ruedas, así como asientos preferentes. También se han integrado huellas táctiles y placas de orientación en braille, y cada fila de asientos dispone de cargadores USB para mayor comodidad de los pasajeros.

También se han implementado sistemas de alta tecnología, como la videovigilancia y la supervisión de los hábitos de conducción, junto con telemetría integrada que proporciona datos esenciales sobre el chasis y la carrocería, lo que permite tomar decisiones informadas para mejorar la eficiencia operativa.

Cabe destacar que todos estos autobuses Mercedes-Benz cumplen y superan las normas técnicas vigentes, lo que convierte a la empresa en una de las más innovadoras en el transporte de pasajeros.

Más de 50 ingenieros lideraron este proyecto para configurar estos 80 autobuses que se adaptan a las necesidades de Chihuahua y Ciudad Juárez. Este sistema de movilidad está configurado con base en los mejores sistemas de movilidad de América Latina, siendo un referente para el país.

La incorporación de estos autobuses marca un hito importante en la mejora de la movilidad en el Estado de Chihuahua al ofrecer la capacidad de transportar hasta 96,900 pasajeros diariamente.