FOTON México entrega una unidad eléctrica a Holcim

2 abril, 2024

ZAPOPAN, JAL – FOTON México anunció la entrega de otra unidad eléctrica EST-A a Holcim, empresa líder en la industria del concreto, en Zapopan, Jalisco, como parte de un pedido total de 8 unidades de esta tecnología.

Durante la entrega se brindó capacitación sobre el uso del vehículo, el cargador y las herramientas necesarias para garantizar el mejor desempeño de estos vehículos eléctricos.

Holcim, empresa comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, ha demostrado su liderazgo con la adquisición de estas unidades eléctricas a FOTON. Estos vehículos utilizan baterías CATL, fruto de una alianza comercial entre ambas empresas. CATL, líder mundial en la producción de baterías para vehículos eléctricos, garantiza un óptimo rendimiento y respeto por el medio ambiente.

El camión adquirido por Holcim es una cabeza tractora EST-A con una capacidad de remolque de 38.100 kg. FOTON ha sido líder en el desarrollo y la innovación de tecnologías limpias y alternativas para apoyar la protección del medio ambiente y la industria.

El tractor-remolque está equipado con una batería CATL que garantiza una autonomía suficiente en cada una de sus entregas y respalda la calidad del vehículo.

“FOTON reafirma su compromiso de seguir ofreciendo soluciones de transporte innovadoras y sostenibles en esta nueva era de la marca con un multiverso de tecnologías. Estamos orgullosos de formar parte de la visión de empresas como Holcim, que buscan crear soluciones alineadas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, informó la compañía.