Traxión recibe el primer autobús eléctrico CE

4 marzo, 2024

MÉXICO – LiPU, empresa de transporte de pasajeros del grupo empresarial Traxión, marcó un hito en la industria del transporte al recibir el primer autobús 100% eléctrico y cero emisiones en México, modelo CE Electric de International, el cual será probado en condiciones reales de operación para transporte escolar y de personal.

Este paso adelante refleja la firme estrategia y compromiso de Traxion y sus empresas con la sustentabilidad y el cuidado del planeta, al tiempo que posiciona a LIPU a la vanguardia del sector, al impulsar la innovación y contribuir a reducir el impacto del calentamiento global.

“Este paso reafirma y refuerza la estrategia de Traxion, que nos ha llevado a posicionarnos como líderes en el segmento de People Mobility, transporte escolar y personal”, ha declarado Elías Dana, director general de la división People Mobility de Traxion.

El autobús, con capacidad para 44 pasajeros en asientos reclinables, destaca por su autonomía de hasta 210 kilómetros, tres niveles de frenos regenerativos y una carrocería diseñada para garantizar la máxima seguridad y confort en el transporte de los usuarios.

“Tener el privilegio de probar y operar la primera unidad eléctrica para esta división, reafirma el compromiso de Traxion de mantenerse a la vanguardia en la búsqueda constante de alternativas y soluciones para el cuidado del medio ambiente a través de la reducción de emisiones”, agregó el directivo.

Esta acción de LiPU y Traxión no sólo subraya su liderazgo en el avance hacia una movilidad más limpia y sustentable, sino que sienta un importante precedente en la adopción de tecnologías amigables con el medio ambiente en el transporte público y privado en México.