Daimler Trucks México le apuesta a la conectividad

24 julio, 2020

MÉXICO—Con la incorporación de la herramienta telemática Enlace Freightliner 2.0, Daimler Trucks México se ratifica como una empresa que provee soluciones que contribuyen a que las empresas transportistas eleven la rentabilidad de su negocio.

Lo anterior porque es la única de su tipo que integra telemática, rastreo y mecanismos que permiten realizar el diagnóstico del tren motriz de los camiones para su mejor control.

Abimael Aranda Portillo, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler Trucks México, destaca que, en apego al enfoque permanente de la empresa por innovar, se aprovechan múltiples herramientas tecnológicas y digitales para otorgar valores agregados a los transportistas.

Señala que el enfoque básico de la compañía, en apego a los lineamientos corporativos, es “mantener el mundo en movimiento” por la vía de dos premisas: electrificación y digitalización, aunque él agrego otra, la de conectividad

Dijo también que todas las mejoras incorporadas a los camiones Freightliner, se potencian de manera significativa por parte de las flotas, sobre todo al aceptar el soporte de la Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones, E-CAS (la red Freightliner ya cuenta con 12 en diferentes entidades del país), que contribuye a identificar, además de la ubicación de la unidad en donde se encuentre, el comportamiento del tren motriz, aportando a que el Nuevo Cascadia sea el “más eficiente en términos de rendimiento de combustible, seguro y conectado, lo que permite, además, mitigar las posibilidades de robo”.

Abimael Aranda informa que Enlace Freightliner 2.0 se instala como equipo original en cada Nuevo Cascadia con 36 meses de servicio y también se ofrece para los camiones M2 y 360 con geolocalización.

Da a conocer que para 2021 se incorporarán más innovaciones como herramientas de realidad virtual, análisis de datos y nueva generación en cuanto al tren motriz.

También destaca que el comportamiento de los camiones de siete flotas fue analizado, en torno a lo cual el Nuevo Cascadia reportó 35% mejor desempeño en consumo, operación y manejo.

Fuente: Auto Motores Informa