Revela KIA México las especificaciones del KIA Seltos

31 diciembre, 2019

MÉXICO—El tan esperado KIA Seltos ya tiene especificaciones para México. A tan solo un par de semanas de su lanzamiento —previsto para mediados de enero—, la firma coreana nos confirma el equipamiento de cada una de sus versiones, las distintas opciones de motor y sus intenciones de plantar cara a Mazda CX-30, Mitsubishi Eclipse Cross y compañía.

La gama queda compuesta por tres versiones, todas importadas desde India: EX, EX Pack y GT Line. Las dos primeras recurren a un motor atmosférico de 1.6 litros (MPI) de 121 hp y 11 lb-pie —compartido con Soul, Rio, Creta y Accent—, asociado a una transmisión automática de seis cambios. La versión EX se puede configurar con caja manual de seis velocidades.

El KIA Seltos GT Line será el único con el motor turbo de 1.4 litros, capaz de generar 138 hp y 179 lb-pie, y disponible sólo con transmisión automática de doble embrague de siete velocidades

Entre el equipamiento de serie, destacan seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, rines de 16″, computadora de viaje, infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa y conectividad MyKia+. Conforme se escale en la gama se suma iluminación ambiental, quemacocos, espejo retrovisor electrocromático, faros de LED, cargador inalámbrico para teléfonos, asientos con ventilación, climatizador automático, entre otros.

Los precios del KIA Seltos para México se anunciarán al momento de su lanzamiento a mediados de enero. Nosotros estimamos un rango de 350,000 a 440,000 pesos.

Fuente: Motor Pasión México