Huelga de GM afecta a 6,000 trabajadores en Ciudad Juárez

24 octubre, 2019

CIUDAD JUÁREZ—En medio de la huelga que persiste por parte del sindicato United Automobile Workers (UAW) contra la compañía General Motors en Estados Unidos, la cantidad de trabajadores en esta frontera afectados por paros técnicos aumentó a 6,000, según los reportes de la Asociación de Maquiladoras e Industria Manufacturera de Exportación (Index).

Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, explicó que la industria ha mantenido especial atención a las negociaciones que se realizan en Estados Unidos en un intento por terminar con la huelga de trabajadores que inició el pasado 16 de septiembre y que continúa hasta la fecha.

Asimismo se espera que se logre un acuerdo entre los miembros del UAW y GM al final de la presente semana que ponga fin a la huelga.

En la última actualización el organismo empresarial registra 6,000 trabajadores de esta frontera que se han visto afectados por los paros técnicos propiciados por el conflicto por el que atraviesa General Motors.

“La actualización son 6,000 empleados que han parado por un día, dos, una semana, algunos por semana y media. Estamos esperando que ya concluya. Previamente han estado a punto de llegar a un acuerdo y se rompe la negociación, así que esperemos que este viernes lleguen a un acuerdo, aunque sea parcial”, dijo Chavira.

Fuente: El Diario de Juárez