Ciudad Juárez se hace presente en el America’s Mobility Of The Future

13 junio, 2023

NUEVO LEÓN – Una delegación de Ciudad Juárez asistió a la feria America’s Mobility Of The Future, que se realiza en Nuevo León, con el propósito de promover los múltiples beneficios que tiene la frontera en la industria automotriz.

El Director General de Desarrollo Económico de Juárez, Iván Antonio Pérez Ruiz, explicó que durante la feria se mantuvo contacto con organizaciones que pretenden llevar su proveeduría y enviar sus operaciones principalmente a la frontera con El Paso, Texas.

Pérez Ruiz señaló que tan sólo en el primer día se atendieron a 11 pequeñas y medianas empresas interesadas en Juárez. Informó que con 319 unidades económicas, Ciudad Juárez es la segunda ciudad del país con mayor número de empresas IMMEX.

Al cierre de 2022, la frontera ha reportado un crecimiento de 6.57 por ciento de su Producto Interno Bruto, lo que se ha traducido en incrementos sustanciales en rubros como empleo, consumo de insumos productivos y remuneraciones al personal.

La fabricación de equipo de transporte representa 19 por ciento de las actividades económicas de la ciudad, donde 83 por ciento de sus operaciones tienen capital norteamericano; este segmento emplea a 34 por ciento de los trabajadores de la región.

Los días 6 y 7 de junio se llevó a cabo en Cintermex el foro mundial de electromovilidad America’s Mobility of the Future, evento inaugurado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En la primera edición de America’s Mobility of the Future, paralela al Congreso de Proveedores Automotrices, 30 empresas mostrarán los últimos avances tecnológicos en electromovilidad, transporte inteligente, vehículos de energías renovables, infraestructura y logística sustentable a más de mil 500 compradores profesionales en un piso de exhibición de 700 metros cuadrados.

Con el objetivo de fomentar el intercambio tecnológico y la generación de conocimiento, America’s Mobility of the Future contó con conferencias y mesas redondas en las que expertos nacionales e internacionales hablaron sobre infraestructuras de transporte de mercancías y mejora de carreteras, movilidad de última milla, conducción autónoma, digitalización, redes de carreteras interconectadas y ciudades inteligentes.