Impulsa Aptiv acceso a tecnología en escuelas públicas

19 octubre, 2023

CIUDAD JUAREZ, CHIH – Miles de estudiantes en Ciudad Juárez tendrán acceso durante el presente ciclo escolar a un laboratorio itinerante de tecnología gracias al patrocinio del proveedor automotriz Aptiv, quien se suma por tercer año consecutivo a esta iniciativa de la Fundación Axcel y Fondo Unido Chihuahua.

El Fab Lab, como se denomina este proyecto, visitará cuatro secundarias técnicas de la ciudad fronteriza con el fin de acercar a los jóvenes con la tecnología a través de robots, drones, lentes de realidad virtual y cortadoras láser.

Desde el 2021, 3 mil 588 adolescentes han podido interactuar con las herramientas que el Fab Lab Móvil les provee para aprender Programación y Robótica, Fabricación Digital y Realidad Virtual con el objetivo de ampliar su perspectiva educativa e interés sobre las áreas tecnológicas.

Aptiv ha destinado 6 millones de pesos a esta iniciativa que suma esfuerzos de sustentabilidad e impacto a la comunidad en actividades de divulgación y educación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

“Es un orgullo apoyar estos proyectos. En la industria estamos en un punto clave, ante una nueva revolución donde necesitamos de una talentosa y altamente calificada fuerza laboral para diseñar y construir productos que salven vidas, reduzcan el impacto en el ambiente, y conecte vehículos en manera que mejore la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo al respecto Arturo Álvarez, Presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente de la división Electrical Distribution Systems a nivel global.

Aptiv es una empresa de tecnología global que desarrolla soluciones de movilidad. En México, cuenta con más de 77,000 empleados en 33 plantas de producción y tres Centros Técnicos.