Mazda ocupa primer lugar en servicio post venta según J.D. Power México

19 agosto, 2019

MÉXICO—En su estudio de satisfacción del cliente de servicio a largo plazo 2019, J.D. Power México reconoció a Mazda por el mejor servicio post venta, seguido de Chevrolet y en tercer lugar Honda y Toyota con un empate.

Para el estudio se entrevistaron a 2,835 personas con autos de entre 3 y 12 años de antigüedad, evaluando la satisfacción de servicio que los distribuidores autorizados les ofrecen.

La muestra se tomó de acuerdo con los últimos 12 meses evaluando cinco factores: calidad del servicio, trato del asesor, inicio del servicio, proceso de entrega e instalaciones.

De una máxima calificación de 1000 puntos, los primeros lugares fueron Mazda, con 823 puntos; Chevrolet, muy cerca con 822 puntos, y con un empate de 806 puntos Honda y Toyota. Volkswagen alcanzó el cuarto lugar con 800 puntos, encima del promedio de la industria que es de 798 puntos.

El estudio también reveló que los clientes encuestados hacen dos o tres visitas al año con los distribuidores durante los primeros tres años, esto por el interés en mantener la garantía del vehículo.

Luego de los primeros tres años, las visitas disminuyen y después del quinto año asisten en promedio una vez al año con los distribuidores, mostrando una preferencia por servicios independientes.

Fuente: Clúster Industrial