Mazda y Guanajuato apuestan por proyectos de vehículos de nueva generación

11 septiembre, 2023

GUANAJUATO – El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió recientemente con directivos de Mazda, en un encuentro que refleja la sólida relación entre la empresa automotriz y el gobierno local.

El encuentro se llevó a cabo en el complejo Mazda ubicado en Salamanca, Guanajuato, y marca un paso importante en la consolidación de proyectos de crecimiento y colaboración mutua.

En su cuenta oficial de redes sociales, el gobernador compartió detalles de la reunión, destacando el compromiso compartido para fortalecer la competitividad en áreas clave como logística, comercio exterior y desarrollo humano. Estos aspectos son esenciales para impulsar la inversión y el crecimiento sustentable de la región, en línea con la visión de largo plazo del gobierno estatal.

“Celebramos la confianza de Mazda en Guanajuato para proyectos de crecimiento, incluyendo vehículos de última generación. Juntos Guanajuato y Mazda, avanzamos hacia un horizonte de innovación y prosperidad”, dijo el gobernador del estado.

En la misma tribuna intervino Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), quien destacó que establecer relaciones de largo plazo con las empresas inversionistas es uno de los principales objetivos del gobierno.

Este encuentro refleja no sólo la confianza mutua entre Mazda y Guanajuato, sino también el compromiso conjunto para impulsar la economía regional y crear oportunidades de crecimiento para ambas partes.

La industria automotriz juega un papel clave en la economía del estado, y la colaboración con empresas líderes como Mazda es fundamental para fortalecer este sector y fomentar el progreso a largo plazo.

En un entorno económico y empresarial en constante cambio, estas alianzas estratégicas son esenciales para impulsar la innovación, la inversión y el desarrollo sostenible.