Inicia producción del Mazda CX-3 en Guanajuato

6 octubre, 2022

GUANAJUATO – En la planta de Salamanca, en Guanajuato, se llevó a cabo el evento de puesta en marcha de la producción del nuevo Mazda CX-3. Este nuevo modelo se producirá únicamente para el mercado mexicano.

La producción del Mazda CX-3 requirió un año de planificación, una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo, con planes de producir alrededor de 15 mil unidades por año.

El Mazda CX-3 es un crossover subcompacto que se basa en el Mazda2, pero ofrece una posición de asiento más alta. La generación actual se introdujo en 2016 y recibió una actualización en 2018.

La planta de Salamanca de Mazda, inició operaciones en enero de 2014 y, en 2020, alcanzó el hito del millón de unidades producidas. Tras casi nueve años de funcionamiento, ha fabricado mil 350 mil vehículos, generando empleos directos para 5 mil 200 personas.

“Quiero resaltar que hemos logrado este inicio de producción en masa del modelo Mazda CX-3 en aproximadamente un año, que ha sido en un período corto desde que se tomó la decisión”, explicó Takuji Iwashita, presidente y director ejecutivo de Mazda de Operación de Vehículos en México (MMVO).

El Presidente y Director General de MMVO agradeció públicamente a todos los empleados por su arduo trabajo para superar múltiples adversidades para lograr el éxito que hoy celebran, así como el crecimiento y desarrollo que ellos mismos lograron.