Daimler inaugura segundo e-CAS que opera plataforma Enlace Freightliner 2.0

28 febrero, 2019

MÉXICO — Desarrollada por la empresa TecnoMotum, la plataforma “Enlace Freightliner 2.0” es implementada por Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) en su red de distribuidoras a nivel nacional. Es considerada la primera de su tipo en el país y tiene los desarrollos y procesos que permiten a controladores y propietarios de un camión o una flota analizar datos e información extraídos de la computadora con que cuenta el vehículo de carga de la marca y transformarlos en indicadores de valor para la toma de decisiones de manera documentada.

A decir de Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y director general de (DVCM), y quien dio a conocer detalles de los avances de Enlace Freightliner 2.0, dijo que la plataforma ofrece soluciones tecnológicamente inteligentes para los transportistas, contribuyendo a optimizar el Costo Real de Operación del automotor.

Refirió que para Daimler, la conectividad significa transformar información en soluciones tecnológicamente inteligentes para alcanzar el mejor futuro de los negocios. Lo anterior a través de la disponibilidad de factores como: control y monitoreo, servicio permanente, experiencias personalizadas y operaciones remotas.

Abimael Aranda, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler Trucks México, informó que la firma impulsa la conectividad de manera consistente a efecto de que las empresas transportistas puedan hacer el análisis de desempeño de los vehículos, permitiendo optimizar la detección de fallas para proveer soluciones óptimas, monitoreando en tiempo real el desempeño de los mismos y adelantar la detección de falla.

Al dar a conocer este sistema de telemática en la sede de la Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones “e-CAS” (la segunda que se pone en operación, ya que la primera comenzó en la concesionaria de GruVer Camiones en Veracruz y se habilitan otras dos en Nuevo León, una la de Distribuidora Freightliner del Norte, Difrenosa en Apodaca y la otra de Zapata Camiones), los ejecutivos informaron que el objetivo es la apertura de cuando menos 16 para dar adecuado soporte al autotransporte de carga en el país.

Fuente: Auto Motores Informa