Honda de México celebra 1 millón de vehículos vendidos

16 enero, 2019

Honda de México celebra con gran entusiasmo y orgullo un millón de unidades vendidas de las marcas Honda y Acura en México. El hito se logró en noviembre de 2018 y fueron más de 23 años para alcanzar la cifra en el país, tiempo en el que Honda no solo creció con paso firme, sino que creció su red de distribuidores de cinco a más de 130 que cubren el país completo. Además, este gran crecimiento muestra el compromiso que Honda tiene con el México en el largo plazo.

En sus inicios y tras un exitoso recibimiento del mercado de motos, la empresa tomó la decisión de incursionar en el mercado de autos en México, y fue el Honda Accord ’96 sedán el primer modelo comercializado en el país a través de solo cinco distribuidores y armado en la planta de El Salto, Jalisco, en tres versiones para el mercado mexicano.

En cuanto a la producción, de tener una pequeña línea de ensamble para Honda Accord en 1995, hoy Honda de México tiene una capacidad de 60,000 unidades anuales en su planta de El Salto, Jalisco, así como el enorme complejo de manufactura en Celaya, Guanajuato, en donde se tiene capacidad de hasta 200,000 unidades anuales, además de motores, transmisiones CVT y autopartes, que se exportan a diversos países alrededor del mundo. Para lograr esto, Honda ha estado transfiriendo al país la más avanzada tecnología para asegurar la calidad de sus productos, así como una producción eficiente y amigable con el ambiente.

Actualmente, la marca cuenta con 124 distribuidores Honda y 13 distribuidores Acura, que cubren el territorio nacional y comercializan 12 modelos con 29 versiones de vehículos Honda, y 5 modelos con 9 versiones de vehículos Acura.