Audi de México inaugura la primera planta de purificación de agua en el páis

16 noviembre, 2018

Audi inauguró su primera planta de ósmosis en sus instalaciones de San José Chiapa, convirtiéndose en la primera de su tipo dentro de la marca alemana, pues se pretende que las emisiones de contaminantes se reduzcan.

La planta alemana es la primera en todo el país en certificarse como libre de descargas líquidas, por lo cual recibió el distintivo Zero Liquid Discharge, otorgado por la empresa Cert It,  además de ser la primera armadora premium en conseguirla.

Erich Auer, director de Servicios de Planta y Medio Ambiente de la marca en México, destacó que la armadora poblana se posiciona como una de las más vanguardistas en el cuidado del medio ambiente.

La planta tratará 21 litros de agua residual por segundo, así como no descargará las aguas que son tratadas al exterior de la fábrica, sino que se realizará un proceso para evaporarla sin dañar al medio ambiente.

Todo el proceso del tratamiento del agua cumple con las normas y los requisitos de las leyes mexicanas para dichas acciones, hecho que vuelve a la planta de ósmosis una de las mejores en el cuidado ambiental.