Buscan regular “Autos Chocolate” en Tamaulipas

14 septiembre, 2018

Más de medio millón de vehículos americanos circulan en la frontera de Tamaulipas, los que podrían ser importados con facilidades así como en el resto de la zona fronteriza, propusieron en el Senado de la República.

La iniciativa del proyecto de decreto tiene como objetivo reformar y adicionar diversos artículos de la Ley Aduanera, en materia de facilitación de importación de automóviles usados, así como la regularización de vehículos usados extranjeros (llamados chocolate) en la franja fronteriza norte.

“Se estima que en México existen alrededor de 6 millones de vehículos extranjeros ilegales y de manera particular, los cuales se encuentran en una situación irregular, es decir, que los propietarios no han realizado la importación definitiva de sus unidades”, aseguró la senadora Sylvana Beltrones Sánchez.

Agregó que según datos de diversas asociaciones de dueños de dichos vehículos, en Baja California existen 800,000 vehículos, en Tamaulipas 500,000, en Nuevo León 30,000 y en Sonora se calcula que hay hasta 300,000 vehículos de ese tipo.