Tamaulipas apuesta por la electromovilidad

13 febrero, 2024

TAMAULIPAS – La industria de la electromovilidad se perfila como un sector estratégico para el desarrollo económico de Tamaulipas, con un enorme potencial para generar empleos, diversificar la economía y promover prácticas sostenibles.

En el marco del North America Mobility & Net Zero Summit 2024, la secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, resaltó la importancia de este sector para el estado.

“La electromovilidad es una industria estratégica a nivel global, y la presencia de empresas relacionadas en Tamaulipas puede atraer inversiones extranjeras, fomentar la transferencia de tecnología y conocimientos, y fortalecer las relaciones comerciales”, afirmó.

Cantú Deándar participó en el Panel Inaugural: Nearshoring Sostenible, oportunidad histórica para el norte de México, junto a Roger Rigaud, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey; Sandra Shaddick, cónsul de Canadá en Monterrey; y Hernán Manuel Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación de Nuevo León.

La titular de la Secretaría de Economía de Tamaulipas también abordó el impacto del nearshoring en el noreste de México, destacando sus beneficios en términos de crecimiento económico, generación de empleos, desarrollo de infraestructura y diversificación económica. Sin embargo, también reconoció los desafíos que presenta, como la necesidad de mejorar la competitividad laboral, proteger el medio ambiente y promover un desarrollo regional equitativo.

En línea con la Agenda 2030 y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la administración del gobernador Américo Villarreal está impulsando proyectos estratégicos para promover la sostenibilidad en la movilidad en todas las regiones del estado.

El North America Mobility & Net Zero Summit 2024 reunió a funcionarios de los diferentes niveles de gobierno del norte del país, directivos de compañías nacionales e internacionales, y expertos en la materia para analizar las tendencias y oportunidades en el sector de la electromovilidad y la búsqueda de un futuro con cero emisiones netas.

La participación de Tamaulipas en este evento reafirma su compromiso con el desarrollo de una industria de electromovilidad sostenible que impulse el crecimiento económico, la creación de empleos y la protección del medio ambiente.