Inaugura Kawasaki Planta en Nuevo León
Horsepower
Kawasaki Motors Ltd. inauguró formalmente su planta de vehículos todo terreno y motos acuáticas ubicada en Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. Una vez consolidado este proyecto, la inversión total sumará 200 millones de dólares y dará empleo a mil 500 personas para 2026, a decir de autoridades estatales.
Datos oficiales de la compañía indican que la fábrica, a la que el documento se refiere como KMX, comenzó operaciones en abril pasado con una plantilla de mil trabajadores, con una inversión inicial de 65 millones de dólares y una capacidad anual de 30 mil vehículos todo terreno.
La marca japonesa inició operaciones en Nuevo León en el 2020 con una planta de motores bajo la razón social Kawasaki Motores de México S.A. de C.V. y con la nueva expansión se convertirá en la segunda sede más grande de la empresa fuera de Japón, solo detrás del complejo industrial que opera en el estado de Nebraska.
De acuerdo a reportes financieros de la empresa emitidos al final del primer trimestre del año, la capacidad entre ambas plantas será de 100 mil unidades, misma que será compensada con la producción de motos acuáticas o “personal watercraft” (PWC) en caso de una reducción en la demanda.
“En KMX el objetivo es permitir una producción flexible para satisfacer las fluctuaciones de demanda mediante una producción totalmente integrada, desde el procesamiento de materiales hasta el montaje de vehículos completos, así como la automatización de la línea de producción”, cita el informe.
La compañía japonesa estima duplicar los ingresos por ventas del segmento comercial de cuatro ruedas para 2025 (comparado con 2022) mediante el lanzamiento de nuevos modelos al mercado.
“La planta KMX desempeñará un papel importante en el fortalecimiento de nuestra base comercial en el mercado norteamericano, permitiéndonos ofrecer mejores productos y servicios mientras nos esforzamos por promover aún más la marca Kawasaki y brindar a los clientes una satisfacción aún mayor”, concluye el reporte.