BMW producirá baterías de litio en San Luis Potosí

10 febrero, 2023

SAN LUIS POTOSÍ – BMW anunció una inversión de 800 millones de euros en la planta de San Luis Potosí, que inició operaciones en junio de 2019.

Del monto de inversión anunciado, 500 millones se destinarán a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de litio o de alto voltaje.

“Con esta nueva inversión, nuestra planta en San Luis Potosí jugará un papel central en la transición del Grupo BMW hacia la movilidad eléctrica”, dijo Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Esta expansión en el sitio actual de la planta (que comenzará a construirse en 2024 e iniciará operaciones en 2026) dará empleo a 500 personas.

BMW emplea actualmente a 3,000 personas en la planta de San Luis Potosí, donde se producen los modelos BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y M2.

El BMW Serie 2 Coupé y M2 se producen en San Luis Potosí para al menos 17 países.

Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latin America, indicó que la compañía compra litio a dos empresas, una en Australia (2019) y otra en Argentina (2022), para las baterías -que serían fabricadas en China- que utiliza la línea de autos eléctricos ensamblados en San Luis Potosí, México.

Sobre la posibilidad de comprar litio a México, Reiner Braun señaló que actualmente tienen contratos multianuales con dos proveedores y prefirió “no especular sobre el desarrollo futuro”.