ArcelorMittal invierte US$15 millones en su nueva planta

13 octubre, 2022

ESCOBEDO, NL – ArcelorMittal México invertirá 15 millones de dólares para su planta en Escobedo, Nuevo León. Esta planta produce tubos para la industria automotriz, según Jaime Luján Valladolid, director de Industria y Comercialización de Aceros Planos.

“La inversión se utilizará para la instalación de un quinto molino de tubos en la planta y la producción se dedicará a atender a los proveedores de Tier 1 y Tier 2, que a su vez abastecen a empresas como Volkswagen, General Motors y Ford para vehículos como el Suburban. , Tahoe y Fusion”, dijo Luján Valladolid.

Luján Valladolid señaló que la reubicación de cadenas productivas en la región, conocida como “nearshoring”, ha permitido la llegada de nuevas empresas y más inversiones al país y ha beneficiado a ArcelorMittal a nivel global.

Explicó que buscan contar con expertos en el sector energético, en tanques, línea blanca, industria pesada con el apoyo de su fuerza de ventas y junto con ellos desarrollar una estrategia de cómo atacar estos nichos, buscando una mayor participación de mercado.

En comparación con proyectos green field similares en Brasil o Polonia, ArcelorMittal México ha tenido un mejor desempeño en términos de desarrollo y curva de arranque.