Mercedes-Benz Autobuses producirá unidades con motores Euro 6

20 abril, 2022

GARCÍA, NL – Mercedes-Benz Autobuses abrió las puertas de “La Casa del Autobús”, su planta ubicada en García, Nuevo León, donde produce chasis para el mercado nacional y actualmente se prepara para producir unidades con motores Euro 6.

En el marco de su 28 aniversario de operaciones, Alexandre Nogueira, director general de Daimler Buses México, recordó que la marca tiene 24 años de liderazgo en el mercado nacional. A nivel mundial Daimler Buses 2021 cerró 2021 con 18.736 unidades a nivel mundial.

“En México, Mercedes-Benz Autobuses está muy conectada con la red global de Daimler Buses, su ingeniería está totalmente conectada, para este año la empresa anunció la llegada de productos Euro 6, así como vehículos eléctricos”, explicó el ejecutivo.

La compañía se prepara para el futuro a través de un proyecto de transformación basado en cuatro pilares denominado CASE (Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico). La estrategia contempla conectividad, vehículos autónomos, servicios compartidos y electrificación.

Por su parte, Raúl García, Director de Operaciones de Planta García, comentó que a la fecha ya acumulan una producción de más de 96 mil unidades y casi 40 millones de pasajeros transportados diariamente.

“Mercedes-Benz Autobuses ha sido un referente en movilidad en México desde hace más de 28 años”, dijo.

La planta tiene una superficie cercana a los 550.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de hasta 6.000 unidades al año, cubriendo casi el 100% del mercado mexicano. Además, está certificado en todo lo relacionado con la normativa, medidas contra el impacto climático, un centro de desarrollo de ingeniería y una amplia cartera de productos.

“En esta planta desarrollamos todas las soluciones para el mercado y también se hacen estudios en el centro de ingeniería que tenemos. Estamos trabajando, primero para completar la implementación de Euro 6 y luego para tener opciones de electromovilidad”, dijo.

El ejecutivo estima que en los próximos meses saldrán las primeras unidades Euro 6 de la Planta García, sin embargo, deberán enfrentar algunos desafíos.

Fuente: Indicador Automotriz