Le Bélier invertirá US$100 millones en Guanajuato

9 septiembre, 2021

GUANAJUTO – Con más de US$100 millones, Le Bélier, líder mundial en fundición de aluminio para la industria automotriz, confirma su confianza para seguir desarrollando proyectos de inversión en Guanajuato, según información del gobierno estatal.

Durante su visita a la empresa, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que este anuncio de inversión para la construcción de una planta de producción en San Miguel de Allende, representa la generación de 500 empleos.

“El viejo continente nos ha brindado su confianza a través de empresas con un alto nivel de automatización e Industria 4.0 como Le Bélier, cuyo proyecto en San Miguel de Allende será el único a nivel nacional que reúne todas las técnicas de fundición de aluminio a través de tecnología de punta sistemas de última generación”, dijo.

El Ejecutivo destacó que en reunión con David Guffroy, CEO de Le Bélier y su equipo, compartieron que su inversión en Guanajuato fue una buena decisión debido a la conectividad, mano de obra altamente competitiva, posibilidades de nuevos negocios y ecosistema de abastecimiento local que ofrece el estado.

Esta empresa atiende el mercado de autopartes para marcas como BMW, Mitsubishi, Daimler, Continental, Hitachi, entre otras.

Le Bélier cuenta con una plantilla de 3.200 personas, está presente en tres continentes y estima más de 290 millones de euros en ventas para 2021.

Fuente: El Economista