Traslada Nissan Producción de Argentina a México

31 marzo, 2025

HorsePower

Nissan Motor Corp. dio a conocer que dejará de fabricar en Argentina la pickup mediana Navara para concentrar la producción en la planta CIVAC ubicada en Cuernavaca, Morelos, donde produce el mismo vehículo bajo el nombre de Frontier o NP300.

Dicha medida forma parte de una serie de pasos anunciados globalmente por Nissan en febrero pasado, enfocados en mejorar la competitividad de sus productos y del negocio, optimizar su desempeño y construir un negocio más ágil, capaz de responder con mayor rapidez a los cambios del mercado.

La planta CIVAC opera con dos líneas de producción. La Línea C2 se enfocará en la fabricación de pickups, mientras que la Línea C1 es utilizada para la fabricación de un volumen adicional temporal del Nissan Versa V-Drive y del Versa en su versión vigente.

Dicha actividad concluirá en el último trimestre de 2025, tras superar el objetivo de producción temporal inicial de este proyecto en más de un 30%.

“América Latina es una región clave para el negocio de Nissan, representando el 15% de las ventas globales de la compañía y el 25% de su producción a nivel mundial. En el año calendario 2024, Nissan América Latina vendió 426 mil unidades, lo que representa un incremento del 6% frente al volumen de 2023, y seguimos enfocados en el crecimiento a largo plazo”, afirmó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina.

“Convertirnos en el centro de producción de nuestro emblemático Nissan Navara/Frontier para toda América Latina es una clara muestra de reconocimiento a la tradición manufacturera mexicana, que ha sido parte de la historia de Nissan en este país durante más de 60 años”, comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti.

“Esta pickup es uno de los productos más exitosos de nuestro portafolio y una prueba indiscutible de nuestro compromiso por ofrecer vehículos innovadores, emocionantes y de la más alta calidad a México y a todos nuestros clientes en América Latina”, agregó el directivo.

Con este cambio estratégico, la subsidiaria de Nissan en Argentina se enfocará ahora en sus operaciones comerciales, fortaleciendo su relación con la red local de distribuidores. La compañía dijo que mantendrá su compromiso de brindar soporte y servicio sin interrupciones a sus clientes, incluyendo los más recientes lanzamientos de la marca.

Te puede interesar:

Mexicano Iván Espinosa Asume Dirección Global de Nissan

Operaciones de Nissan en México Enfrentan Claroscuros

Nissan Recorta Producción en Dos Plantas de EU