BMW anuncia inicio de construcción de centro de producción de baterías en SLP

2 abril, 2024

SAN LUIS POTOSÍ – A un año de su anuncio inicial, BMW confirma la fecha para el inicio de la construcción del Centro de Producción de Baterías de Alto Voltaje en su planta de San Luis Potosí.

La firma alemana invirtió 800 millones de euros en este proyecto, destinando 500 millones específicamente para la construcción de este centro.

La ceremonia de colocación de la primera piedra está programada para el 3 de mayo, marcando un hito en la evolución de la industria automotriz en México.

Este centro de baterías estará integrado dentro de la misma planta, ubicada en el territorio potosino, subrayando el compromiso de BMW con la eficiencia y la integración de tecnologías avanzadas en sus procesos de fabricación.

Con una superficie de 85,000 metros cuadrados, el complejo es un elemento clave en el desarrollo del corredor industrial del Bajío, ubicado en el parque industrial Logistik II, en el municipio de Villa de Reyes.

La inversión de BMW implica no sólo la construcción del centro, sino también la ampliación de su propiedad, con la donación por parte del gobierno del estado de Potosí de 20 hectáreas adicionales adyacentes a la zona actual.

El proyecto integral de BMW pretende iniciar la producción de autos eléctricos con baterías de litio a principios de 2027, con una capacidad proyectada de 175,000 vehículos.

Esta iniciativa no sólo supone una apuesta por la movilidad sostenible, sino también un importante impulso a la economía regional, generando empleo y promoviendo la innovación tecnológica en la región.

Con esta inversión, BMW reafirma su compromiso con la transición hacia la movilidad eléctrica y su confianza en el potencial de México como un actor clave en la industria automotriz mundial.

La ceremonia del 3 de mayo marcará el inicio de una nueva era para la planta de San Luis Potosí y para el futuro de la movilidad sustentable en el país.