Volkswagen México invertirá casi mil millones de dólares en Puebla

19 febrero, 2024

PUEBLA – Sergio Salomón, Gobernador del Estado de Puebla y Holger Nestler, Presidente y Director General de Volkswagen de México, anunciaron que la empresa comenzará su nueva era basada en la electromovilidad, con un segundo paquete de inversión cercano a los mil millones de dólares.

Durante la reunión con el mandatario, a la que también asistió Ermilo Barrera, secretario de Economía del estado de Puebla, el directivo señaló que este segundo paquete de capital se suma al anunciado en 2022 por 763.5 millones de dólares, como parte del inicio de la construcción de un nuevo taller de pintura para la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

“Nos entusiasma dar pasos firmes hacia la electrificación de Puebla. Este segundo paquete de inversión es también una muestra de la relevancia del estado, donde hoy reafirmamos la calidad de la manufactura, al tiempo que optimizamos nuestra gestión empresarial con base en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, con un amplio impacto en las comunidades, hacia el futuro sustentable de la industria”, dijo Holger Nestler, presidente y director general de Volkswagen de México.

En el marco de este encuentro con autoridades, el presidente de la compañía alemana también compartió detalles de la estrategia de regionalización de Volkswagen en Norteamérica. Esta estrategia permitirá a las filiales de la firma alemana en Estados Unidos, Canadá y México fortalecer sinergias, maximizar sus capacidades e impulsar la productividad.